La propuesta turística que hacen los destinos debe de ir alineada a la demanda objetivo.
Ante un viajero experimentado, cada vez mas exigente de la rentabilidad de su inversión, y con una expectativa de servicio acorde al producto experiencial ofertado, implica a todos los actores del destino para cumplir la promesa de marca y posicionamiento generado a través de los esfuerzos de promoción.
Esta condición, genera la demanda de nuevos servicios y por consiguiente nuevas oportunidades de inversión, mismas que se pueden alinear e incentivar a través de perfiles de proyectos de inversión.
El perfil es la primera etapa de la fase de pre inversión de un proyecto.
En este se procura una descripción simplificada del negocio, además de definir el propósito y la pertenencia del mismo.
Presenta un primer estimado de las actividades requeridas y de la inversión total que se necesitará, así como de los costos operativos anuales y la generación de ingresos, anticipando y estimando una rentabilidad operativa de inversión.
Entre otros se puede sugerir la inversión en operadoras turísticas, hoteles boutique, café-bar temático, mezcaloteca, expendio de productos locales, tienda de congelados, organización de eventos, transportación de pasajeros, tienda de productos ecológicos o esotéricos, etc.
Con la información de referencia, un inversionista aun y sin la experiencia que demanda la especialización de los servicios, en base a parámetros de rentabilidad puede decidir la inversión para fortalecer la oferta de servicios turísticos en una localidad.
Francisco I. Madero 1500-22, Col. Centro, Tijuana BC 22000